escuela astes escenicas
Fórmate con Nosotros

ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS

Producciones Le Corps d'Ulan es el proyecto artístico de Cecilia Anahí y David Julián. Ambos llevan más de una década trabajando conjuntamente. En sus espaldas llevan casi un centenar de propuestas artísticas, desde la performance hasta trabajos de repertorio pasando por la opereta, el cine y los macroeventos. Su propósito, su fuerza y su compromiso estético es siempre ir hacia las fuentes de la belleza y el misterio.

La Escuela Le Corps d'Ulan en Teatro Montalvo en Cercedilla, Madrid, es un proyecto diseñado tras quince años de experiencia teatral, donde se reúnen criterios de excelencia crítica tanto desde el punto de vista artístico como pedagógico.
Gracias al trabajo profesional de la Compañía Le Corps d'Ulan y su impulso por la internacionalización, el alumnado de la Escuela de Artes Escénicas se convierte en cantera y punto de partida para entrar a formar parte de elencos profesionales. La creencia en enseñar la disciplina teatral desde la base, nos ha llevado a diseñar cursos expresivos para todas las edades.

Creemos en el poder transformador del hecho teatral, no como transformador del mundo, sino como transformador del individuo.

ESTUDIA CON NOSOTROS, ACTÚA CON NOSOTROS

Nuestros Directores

cecilia anahi
nuestra directora

Cecilia Anahí

Egresada por el recorrido de Interpretación en la ESAD de Torrelodones, funda la empresa de Artes Escénicas Fándula S.L. donde, además de montar obras de Moliére, Calderón de la Barca, Jean Genet, Eugene O`Neill… crean una escuela en un barrio periférico de la ciudad de Madrid, donde desarrollan un sistema de trabajo basado en la interpretación y la dramaturgia de Imagen cuya primera hipótesis escénica la redondea con el espectáculo J`taima representando en el Avignon Festival 2008.
Más tarde, en el 2012 comienza a desarrollar eventos a gran escala transformando pueblos enteros con elencos híbridos entre profesionales y diletantes.
Será en el 2014, con la constitución de LE CORPS D’ULAN donde toda la arquitectura de su pensamiento escénico buscado llega a una primera conclusión. Esa conclusión toma el nombre de EL CÍRCULO DE LA VERGÜENZA con la que vuelve a Avignon Festival 2014, aunque debe volver a su país de origen, abandonando una residencia artística en la Montpellier. Desde entonces, monta obras bajo el sentido Le Corps. Y es tan grande el impulso de lo encontrado, que llega a rehabilitar un antiguo cine en un pueblo de de la sierra madrileña, Cercedilla, llamado Teatro Montalvo donde sigue desarrollando, elaborando y creando el sistema de dramaturgia de Imagen, además de levantar una escuela que, en menos de un año, se ha consolidado con más de cien alumnos.
En estos momentos desarrolla la revisión de los mythos clásicos hacia las fronteras de una estética inmersiva y sobrecogedora.

david
Nuestro director

David Julián Vigó

Director y escritor
Alumno directo de Luis Blat.
Egresado por Dirección de Escena en la RESAD de Madrid.
Autor de decenas de textos teatrales.
Director de más de cien montajes de diversos estilos, tanto producciones propias como encargos para instituciones.

Fundador de Le Corps d’Ulan con la actriz y gestora teatral Cecilia Anahí.
Entre ambos han llevado a escena obras de Calderón de la Barca, Molière, Eurípides, Lope de Vega, Beatriz Sierra, E. Albee, Sarah Kane... pero es con las obras de Julián Vigó con las que consiguen levantar un lenguaje único y vertebrar todo su universo teatral, inspirado en una mezcla rejuvenecida y actual del antropologismo escénico y las estéticas contaminantes que inundan la escena actual más vanguardista.

En su haber cuentan con la inauguración de lugares insólitos para el hecho escénico: castillos abandonados, murallas museísticas, claustros arruinados, cárceles napoleónicas, cuevas, arboledas, plazas de toros, plazas municipales... que es donde se sienten más cómodos y resultan más deslumbrantes.

Escritor que abre la colección de escritores malditos de Araña Editorial con sus volúmenes de Atlántida Pornográfica.

Sus dramaturgias y sus caracterizaciones son tan espectaculares y poéticas que, sin duda, estamos ante una de las compañías más talentosas y misteriosas de Europa.

HORARIOS CURSO 2020/2021

PORTADA CURSOS
CURSOS 2020/2021